Con rutina Sin rutina

Autor: Claudia Andrea Solares Flores , 25/07/2024 (112 vista)
Autoidentificación
Con rutina Sin rutina

Comparto mi propia experiencia y apoyo de herramientas referente a la importancia de incorporar rutinas a nuestra vida

Esta imagen que comparto es muy cierta yo la apliqué en pandemia, me quedé sin trabajo y los primeros días traté de resignarme a despertarme más tarde, sin horarios establecidos, pero al cuarto día dije NO voy a poder estar así así que me establecí hábitos con rutinas y obtuve resultados muy buenos como:

Comía a mis horas
Reacondicioné rutinas de ejercicio en casa
Programaba todos los días mis objetivos diarios, que además cumplía al 100%

Esto me ayudó mucho, ya que soy una persona que me gusta tener muchas actividades y en pandemia eso me ayudó aprender.

Que existe tiempo para uno mismo, cuantas veces nos dedicamos a nosotros, pero un tiempo real, a que me refiero, en donde puedas escuchar tus pensamientos, por desgracia conozco a muchas personas que no se permiten estar sin nadie a su alrededor, sin ruido, muchas veces nos boicoteamos y no establecemos esos límites y no me refiero para con los demás, más bien con nosotros, siempre estamos en la ayuda a los demás, el tiempo a los demás y a nosotros?

Date un tiempo al día o a la semana busca una hora, agenda esa cita.

Ya, por último, hay que incluir rutinas a nuestra vida, estás pueden ser rutinas dinámicas, a que me refiero, a que por unos tres meses las llevemos acabo al pie de la letra y al término de este periodo establecer otras rutinas.

Te comparto algunas rutinas que puedes incluir en tu día:

 

Hábitos saludables

  • Haz ejercicio regularmente
  • Consume alimentos saludables y comidas regulares
  • Mantente hidratado
  • Prioriza el sueño
  • Practica la respiración consciente

Actividades relajantes

  • Practica una actividad relajante
  • Practica algún tipo de meditación
  • Encuentra tiempo para ti en medio de la rutina
  • Aprecia el tiempo lejos de las pantallas

National Institute of Mental Health (NIMH) (.gov)

El bienestar emocional es importante para adaptarnos, llevar a cabo nuestras actividades diarias, soportar las presiones y, en general, vivir de forma saludable. Por lo que cuidar el bienestar emocional es imprescindible para ser feliz y llevar una vida lo más plena posible. Para ello, es necesario frenar, reflexionar disfrutar de las pequeñas cosas, desconectar...Cosas que muchas veces parecen imposibles en el ajetreo diario . Sin embargo, hay algunas rutinas que se pueden incorporar al día a día para conseguirlo.

 

Funciones y descripciones breves del ¿por qué?

Dormir bien

¿A que le llamamos dormir bien? Para nosotros como adultos el dormir debería ser considerado un hábito que no podemos descuidar, ya que nos ayuda a la salud tanto física como mental, además esto nos ayuda a mejorar la memoria, las horas mínimas deberían de ser de 7 a 8 horas, trata de hacerlo, cena temprano y no cenes demasiado, eso te ayudará mucho y como ya lo sabemos dejar nuestro celular mínimo 30 minutos antes de dormir, te invito a que lo hagas.

Practica deporte

Sabemos que el deporte no es  para todos, pero prueba con alternativas, como: clases de baile, zumba, yoga, natación, o incluso salir con tus mascotas a caminar 30 min. esto te ayudará y créeme que lo disfrutarás, además que bilógicamente vas a generar serotonina, conocida como la "hormona de la felicidad" en pocas palabras, haz lo que te guste más, no precisamente tienes que verlo como un sufrimiento.

Considera un día para cuidarte

No es necesario irte a un SPA, te puedes consentir con una ducha, arreglarte las uñas, seas hombre o mujer, recuerda que es lo que te gustaría arreglarte o que te haga sentir mejor, simplemente, consiéntete.

 

Abraza más y ríe más

Cosas tan sencillas como abrazar más a nuestros seres queridos, sonreír al saludar o reírnos con los compañeros de trabajo pueden mejorar nuestra salud mental. Reír y abrazar produce otras dos de las "hormonas de la felicidad", las endorfinas y la oxitocina respectivamente. Reír nos hace más felices, pero abrazar además aumenta la confianza, la generosidad, el amor, la empatía o la excitación sexual a la vez que reduce el estrés.

 

Lo que comparto son actividades que e evado a la práctica al día de hoy.

Saludos.

El artículo ya recibió “me gusta”

office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados