Tips para dejar el apego a la pareja y cerrar el ciclo
El dependiente se aferra tanto que la simple idea de tener que alejarse le produce pánico desmesurado, una ansiedad aplastante.
Tener conciencia significa aceptar que ya no funciona y que se tiene que acabar.
Ser honestos con nosotros mismos y admitir que nunca hemos estado bien con el o ella, podemos haber tenido buenos momentos, pero en general, es una relación que nos produce ansiedad y amargura.
Hacer una lista de todo aquello que No nos gusta del otro, eso por lo cual nos irritamos, decidimos romper, y eso que prometemos aceptar o cambiar en cada reconciliación.
-Lo hago, la leo en voz alto y repito “Fulanit@ no va cambiar”.
-Fulanito@ es así y no la voy a aceptar tal como es.
-Si le quito lo negativo seguiría siendo él o ella?, esa persona querría ser así?
Controlarte en las llamadas, chats o redes sociales.
Hobbies, Amigos. Retomar un hobby o afición que te gustaba al igual que relacionarte más con tus amigos. Iniciar nuevos proyectos, nuevas aficiones, estudiar, esos si en grupo, donde socialices.
Es importante que continúes con tu rutina de ejercicio físico (gym, yoga, deportes, Pilates, etc.)
De una manera discreta decirles a nuestros amigos y familiares que eviten hablar de esa persona en lo posible.
Cada vez que pienses en él (ella) mándale Amor y Luz
Después dejar ir el pensamiento.
Tienes miedo de dejarlo ir porque después estarás sol@.
Pero esto es lo que tienes que entender…
Si despejaras todo ese espacio que ocupas en tu mente por obsesionarte con esta persona, tendrías una puerta y sabes que haría el universo al verla? Colarse.
Se colaría y te llenarías del amor más hermoso que jamás hayas podido conocer
Así que deja de estar usándolo a él (ella) para bloquear esa puerta.
Deja ir.
Debo darme el tiempo necesario de desenganche, de recuperación de nuestro Yo.
Tenemos que aprender a estar solos y estar bien sin pareja. Sin miedo, sin ansiedad, en calma y sintiendo bienestar con nosotros mismos.
LLORAR
RELATIVIZAR
ACEPTAR CON PAZ
SANARME
ORAR
COMENZAR-RECONSTRUIR UN PROYECTO
Estas viviendo una ilusión. Estás viviendo una realidad. Estás viviendo y eso es, ahora, importante porque a partir del momento en que sabes que ahora es ahora, es el buen tiempo de iniciar la siembra para los tiempos que vendrán.
Sabes que vendrán días de felicidad y también días de amarguras. Habrá días en que todos sonreirán contigo y otros en que a lo mejor llores en soledad. La vida es una sucesión de luz y oscuridad. Cuando nace el sol, ya tiene su tiempo para dar paso a la luna.
Tendrás metas y objetivos. Recorrerás mil senderos en compañía o no, y a cada paso que hagas, el camino ya no volverá a ser el mismo, tu huella se hundirá dejando una marca. Y seguramente, en el próximo tramo, habrá algo que recompensará tu esfuerzo. Allí estarán tus ilusiones concretándose en una hermosa realidad, pero también pueden estar tus miedos acechando en cualquier recodo.
Deberás crecer y ayudar a otros a crecer también. Haz brillar tu luz, y proyecta tus propias sombras, pero deberás saber que algún día también tendrás que dejar partir otras pequeñas luces que brillaron por ti. La vida es un desplazamiento, un dinámico encuentro y desencuentro con nosotros mismos .
No guardes rencores ni colecciones lágrimas, no sirven de nada, permite que la paz y la alegría adornen tus logros, y ante la envidia y la maledicencia, sonríe por la bienaventurado posibilidad del olvido. Cuando alguien no te quiera, alégrate por tu poder de amar y entrégale amor a quien verdaderamente se lo merezca. Sé tu propia fabrica de sonrisas y extiende tus hilos para la mejor comunicación a través de la simpatía y el amor.
Se Feliz tus actos son semillas que el viento de los tiempos lleva a todo lugar y en todo momento.
office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados