Terapia individual - $ 60.000
Terapia adolescente - $ 60.000
Terapia de pareja - $ 90.000
Terapia familiar - $ 100.000
2 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Depresión y apatía, Baja autoestima, Sentido de la vida
Atiendo solo ONLINE
Terapia individual - $ 90.000
Terapia adolescente - $ 90.000
Terapia de pareja - $ 150.000
Terapia familiar - $ 150.000
6 años de experiencia: Depresión y apatía, Pensamientos obsesivos, Ataques de pánico, Ansiedad e insomnio
Itagüí , Villa Paula, Calle 55, 50-87;
Terapia individual - $ 80.000
2 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Crisis emocional, Quemado en el trabajo, Desarrollo personal
Atiendo solo ONLINE
Está experimentando una crisis personal, divorcio, pérdida de trabajo, reubicación, soledad
Le resulta difícil llegar a entender a su pareja, familiares, hijos, en la sociedad
Ha perdido a un pariente, un amigo, no puede hacer frente a un estado depresivo
Le cuesta afrontar la ira, los miedos, la desesperación, la angustia, la envidia, el enfado
Es difícil para usted tomar una decisión, comprender qué es exactamente lo que le gustaría en la vida y por qué.
Está insatisfecho con su personalidad, apariencia, acciones, no puede aceptarse a sí mismo
es una sociedad mentalmente sana y feliz. Estamos convencidos, y la experiencia de millones de personas lo demuestra, que la psicoterapia a largo plazo es una herramienta eficaz para la transformación personal. Después de todo, al igual que el cuerpo, nuestra alma necesita atención y cuidado. La tarea consiste en ayudar a una persona a elegir un especialista con quien tendrá contacto y comenzarán los cambios necesarios en la vida. Para que una persona pueda encontrar fácilmente un especialista en Internet en quien se pueda confiar.
La palabra "psicoterapia" proviene de dos palabras griegas: alma (psyche) y tratamiento (therapeia). Y el proceso psicoterapéutico es, ante todo, el proceso de transformación, de cambio. Una persona acude a terapia cuando siente que algo anda mal en su vida o en su alma, y necesita cambiar.
Hoy en día, cada vez más personas comienzan a darse cuenta de que necesitamos psicólogos y psicoterapeutas al igual que dentistas, cirujanos o terapeutas: estos médicos tratan nuestro cuerpo y los psicoterapeutas tratan nuestra alma. Después de todo, el bienestar interior es tan importante como un cuerpo sano y, a veces (y esto ha sido probado por muchos estudios), el estado de nuestros procesos mentales afecta en gran medida el componente somático de la salud. Hace más de 2000 años, Sócrates dijo: "Así como no se puede curar el ojo sin la cabeza, ni la cabeza sin el cuerpo, así tampoco se puede curar el cuerpo sin el alma".
Es necesario recurrir a los psicoterapeutas no solo cuando hay problemas evidentes, por ejemplo, depresión, fobia, pérdida dolorosa, enfermedad, sino también cuando queremos hacer nuestra vida más fácil, brillante, armoniosa y tranquila, para establecer relaciones importantes para nosotros.
Como modelo ideal, las personas relativamente sanas también deberían acudir a los psicoterapeutas.
¿Qué es la psicoterapia? Este es un camino laborioso de autoconocimiento, conciencia de la propia realidad,
ampliación de la visión de las propias capacidades y límites.
¿Y quién es psicólogo? Es una especie de guía que nos acompaña a lo largo del camino, nos apoya,
nos ayuda a entender cómo vivir a gusto con nosotros mismos.
¿Por qué necesitamos un guía? Para mirar nuestra vida y nuestras decisiones desde una perspectiva diferente.
El psicoterapeuta es un espejo que refleja nuestra realidad, ayudándonos a tomar conciencia
de nuestras formas habituales de interactuar con nosotros mismos y el entorno.
A veces estos métodos son efectivos, ya veces nos limitan,
y la tarea del psicoterapeuta es ayudar a encontrar otras nuevas formas que nos hagan más vivos.
¿Siente Ud. que hay desarmonía en su vida? ¿Siente que algo le impide descubrir todo su potencial?
¿Algo le está molestando? Hay muchas razones para recurrir a un psicólogo. Puede ser culpa, inseguridad de sí mismo, profundo resentimiento,
ansiedad, celos, apatía, pesimismo.
Un psicólogo también ayudará a aquellos que tienen inclinación a mentir demasiado, esperan constantemente algo malo, no saben cómo confiar en los demás,
se comparan dolorosamente con alguien, a aquellos a quienes les gusta manipular a las personas, a los que comen en exceso en medio del estrés.
Otras razones incluyen el fanatismo, el infantilismo, la autoflagelación, la obsesión, la soledad, los miedos, etc. Asma, alergias, distonía vegetovascular.
Le preocupan las enfermedades, pero durante el examen, los médicos no encuentran ninguna patología, recomiendan acudir a un psicólogo.
¡Pregúntese!
¿Está feliz? ¿Está completamente satisfecho con su vida? ¿Le gustaría cambiar algo? Simplemente no se mienta a sí mismo. Es inútil.
Es imposible engañar la voz interior.
Si realmente siente armonía interior, entonces no necesita un psicólogo.
Pero si hay algo que cuelga de su cuello como una piedra pesada y dificulta avanzar o le estanca en un lugar,
entonces la psicoterapia es un salvavidas para usted.
No, no podrá por arte de magia resolver todos sus problemas.
Pero ayudará a quitar el peso de los problemas de encima, aliviará el dolor mental,
lo ayudará a lidiar con las causas de sus dificultades, con su ayuda aprenderá cómo resolverlos,
obtendrá una experiencia de relaciones diferente.
Después de hablar con un especialista, tendrá más confianza para pasar por la vida, sabiendo que es capaz de mucho.
Dejará de tener miedo. Le será más fácil comunicarse con la gente.
Podrás construir relaciones saludables. Aprenderá a enfrentar sus propios miedos, a vivirlos al lado de otra persona.
Sucede que una persona recurre a un psicoterapeuta con la esperanza de que un par de sesiones le ayuden a resolver todas sus dificultades. Pero así no funciona, durante este tiempo puede obtener un alivio temporal, reaccionando sentimientos y emociones complejos, pero el trabajo profundo dura mucho más. A veces se necesitan meses y años para descubrir las verdaderas razones de lo que no nos permite sentirnos 100% felices. Terapia a corto plazo consiste al menos en 10 sesiones con un psicólogo. Terapia de larga duración es a partir de 30 sesiones, dependiendo del problema, la velocidad de avance del cliente, las peculiaridades de su carácter y el nivel de organización de la personalidad.
Si se requiere un trabajo intensivo, las reuniones se realizan hasta dos veces por semana.
Lo más habitual es una reunión por semana.
Todo depende también del método en el que trabaja el psicoterapeuta y de su enfoque.
Para empezar, ¿a qué psicoterapeuta es seguro acudir en busca de ayuda? El psicoterapeuta debe estar licenciado en materia de psicología. Estar capacitado como psicoterapeuta en al menos una de las áreas, por ejemplo, terapia Gestalt, psicoanálisis, terapia cognitiva conductual, etc. Adquirir propia experiencia en psicoterapia personal (esto significa que ha trabajado en sus problemas y no los traerá a terapia con un cliente). Es supervisado por un psicoterapeuta más experimentado, consulta con él en momentos difíciles, con confidencialidad. Durante las primeras sesiones con un psicoterapeuta, definitivamente obtendrá alguna impresión sobre él. Y si no se siente cómodo en las sesiones, primero debe hablarlo con el psicoterapeuta, porque su impresión puede ser una proyección de su vida que le plasma al psicoterapeuta. Esto también forma parte del proceso de la psicoterapia. Si la incomodidad no desaparece después de trabajar los sentimientos desagradables con el propio terapeuta, entonces debe pensar en cambiar de especialista. El terapeuta adecuado para usted, en primer lugar, lo escuchará sin interrumpir. El segundo punto es que él estará genuinamente interesado en su historia. Y Ud. debe sentir que confía en esa persona, que está listo para decirle la verdad, sin tratar de parecer mejor de lo que realmente es. Debería estar cómodo.
Para hacerse psicoterapeuta debe hacer muchos esfuerzos materiales, mentales y físicos. La formación a largo plazo, la psicoterapia personal, la supervisión y el desarrollo profesional continuo requieren importantes inversiones financieras. Y por lo tanto, el psicoterapeuta establece el costo de su sesión considerando estos gastos. Además, el psicoterapeuta tiene gastos continuos por el alquiler de un local, la compra de los materiales necesarios para el trabajo. En muchos sentidos el precio depende de la experiencia del psicoterapeuta, la cantidad de especializaciones y cursos completados. Por lo tanto, el costo de los psicoterapeutas principiantes es un poco menor. El costo de la sesión también depende de la ciudad en la que atiende el psicoterapeuta. Cuanto más grande es la ciudad, mayores son los costos, mayor es el costo de una sesión con un psicoterapeuta. Por lo tanto, algunas personas prefieren trabajar con un psicoterapeuta online.
Una de las tareas del psicoterapeuta es organizar un espacio en el que el cliente se sienta seguro. Y la privacidad es un componente importante de este proceso. En los programas de capacitación de confianza, se dedica mucho tiempo a este tema. El hecho de que el cliente asiste a las sesiones con el psicólogo y, en consecuencia, todo lo que sucede en estas sesiones, no debe salir de la oficina del psicoterapeuta. La decisión de mantener o no en secreto el hecho de trabajar con un psicólogo queda en manos del cliente. Por ejemplo, si se encuentra con su psicoterapeuta en un lugar público en presencia de otras personas conocidas, el psicoterapeuta fingirá que no lo conoce, solo si usted mismo no desea revelar su relación y el hecho de la terapia personal. De acuerdo con el código ético de la psicoterapia, ¡todo lo que sucede en una sesión con un cliente es estrictamente confidencial! Una excepción, que se acuerda obligatoriamente con el cliente, es el momento en que el terapeuta puede deliberar el caso del cliente con su supervisor, sin mencionar nombres y apellidos. Esto ayudará al terapeuta a trabajar con usted de manera más efectiva. En este caso, las mismas reglas de confidencialidad se aplican al supervisor. Excepción: no se respeta la confidencialidad en los casos de delitos cometidos por el cliente, una amenaza para la vida y la salud del cliente o de terceros. En estas situaciones, el psicoterapeuta se verá obligado a ponerse en contacto con las autoridades correspondientes y denunciar el peligro.
En el sentido literal de la palabra, supervisión significa "vigilancia".
Pero hoy en día, los profesionales entienden este término de una manera un poco diferente: ahora la supervisión se ha convertido en sinónimo de tutoría.
No es casualidad que a la supervisión se le llame “la terapia de la terapia”, porque es el núcleo semántico y valioso de cualquier formación psicoterapéutica profesional.
¿Por qué es necesaria la supervisión?
Cuando futuro psicoterapeuta se gradúa y hace prácticas de terapia obligatorias, es esencial que alguien lo supervise para que no se dañe a sí mismo ni a sus clientes.
Al analizar las habilidades individuales del terapeuta, su estilo, los métodos de trabajo con el cliente,
el supervisor busca resolver los problemas y dificultades que surgen durante una sesión en particular y, si es necesario,
dirige al supervisor a la terapia individual.
El supervisor da una evaluación experta del trabajo del psicoterapeuta, da su visión de la situación,
ayuda a encontrar formas de ayudar al cliente con su problema, brinda apoyo al terapeuta. La supervisión regular no solo mejora la habilidad del psicoterapeuta,
sino que también previene el agotamiento profesional. De una forma u otra,
la supervisión siempre va de la mano con la terapia: hoy en día se consideran legítimamente dos caras de la misma moneda.
Responderemos enseguida que no. El terapeuta no le dará consejos ni le enseñará a vivir. Mucha gente piensa que hay que contactar con el psicólogo que pudo sobrevivir un problema similar y le enseñará cómo hacerlo en su caso. La tarea del psicoterapeuta es ayudarle a encontrar su propia forma de resolver los problemas. Otra cosa es cuando un psicoterapeuta construye el posicionamiento de sus servicios en torno a una gama de problemas específicos porque estos problemas le son familiares personalmente o están en la zona de mayor interés profesional e investigación. Pero esto no significa que otros psicoterapeutas no puedan trabajar eficazmente con estos problemas
Primero, los psicoterapeutas son las personas iguales a todos, y tienen etapas de vida difíciles y convulsas.
Ellos también necesitan ayuda, apoyo, y para ello recurren a sus psicoterapeutas.
En segundo lugar, la terapia personal de un psicoterapeuta es un componente obligatorio de la formación profesional, que incluye, por un lado, la enseñanza de cómo llevar a cabo la terapia y, por otro lado, la experiencia del cliente, que implica el conocimiento de los límites y recursos del individuo, el desarrollo de patrones de comportamiento, la formación de receptividad a los elementos del proceso psicoterapéutico, la formación de una comprensión profunda del practicante psicoterapéutico, la resolución de problemas personales, la elaboración de limitaciones personales que afectan la actividad psicoterapéutica exitosa.
Dado que la herramienta del psicoterapeuta es su propia personalidad, necesita mejorar constantemente esta herramienta y asegurarse de que esté en condiciones de funcionar.
Por lo tanto, los psicoterapeutas calificados reciben regularmente terapia personal, que también es muy importante para la prevención del agotamiento profesional.
¡Esto sucede! Y definitivamente vale la pena comentarlo con su psicoterapeuta, que también es un proceso terapéutico. Si las molestias persisten, pídale que le recomiende otro especialista. El terapeuta con el que ya ha trabajado lo hará mejor.
office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados