Sufres de ansiedad por anticipación?

Autor: Adriana Muñoz , 14/10/2024 3:06:19 14/10/2024 3:06:19 (11 vista)
Sufres de ansiedad por anticipación?

Mejor ocuparnos hoy por los problemas de hoy; son los únicos problemas conocidos y reales que pueden y necesitan ser resueltos o abordados en el presente.

 Enfocarse en los problemas del presente es una excelente manera de manejar el estrés y la ansiedad. Abordar los desafíos actuales nos permite tomar acciones concretas y efectivas. Además, vivir en el presente nos ayuda a disfrutar más de la vida y a ser más conscientes de nuestras emociones y necesidades, pero no siempre puedes lograrlo solo.

La mayoría de las personas que me consultan por temas de ansiedad o bloqueos emocionales, están envueltas en un ovillo de pensamientos irracionales con tono negativista o catastrófico.

No creen en si mismos lo suficiente como para atreverse a llevar adelante una acción necesaria.

Los pensamientos que empiezan con la frase: " Y que pasa si....."

 " Y que pasa si me sucede X?"

Y qué pasa si me olvido de la letra al cantar?

Y qué pasa si me bloqueo en el exámen y quedo en blanco?

Y si no le gusto?

Y si no soy lo suficientemente bueno para el trabajo?

Y si no puedo llegar a tiempo?

Todos ellos son detonadores de una ansiedad anticipada, basada en pensamientos catastróficos, irracionales que generan emociones negativas que provocan miedo, ira, rabia, insuficiencia, inseguridad en si mismo y en el ecosistema. Como resultado obtenemos un bloqueo que nos impide ACTUAR!

Ese NO ACTUAR provoca frustración, sentimientos de fracaso, de decepsión, muchas veces de desprecio a si mismo que lleva a estados mentales distorsionados de los cuales no se puede salir sin una terapia correcta.

El aprender a identificar esas creencias irracionales, auto saboteadoras, negativistas, totalitarias, porque no se abre al abanico de posibilidades, sino que son absolutistas llevando al  blanco o negro, todo o nada, vida o muerte, convierte a la persona es un ser marginal de su propia vida. Pierde su capacidad de elegir la vida que quiere vivir, porque termina renunciando a vivirla por temor a fracasar o a ser rechazado. Y solo pasan por la vida cumpliendo años , pero no experimentando, no descubriendo, no viviendo en el aquí y el ahora con todos los sentidos.

 Lastimosamente se generan zombies, que solo viven a través de los demás y/o para los demás bajo un control férreo de éstos, asumiendo que DEBEN ser sumisos y obedientes porque si no fuera por los demás, NO SOBREVIRÍAN porque NO SON APTOS.

Todo eso encierra no solo una manera de verse a si mismo, una baja autoestima y escasez de autoconfianza, sino una forma distorsionada de armar sus esquemas pensantes.

El pasado les condena a un futuro terrible ( generalmente un esquema recurrente) y el presente no existe, está oculto bajo el manto del miedo.

Por eso es importante hacer terapia, pero no cualquier terapia, no cualquier psicólogo, no un principiante, se necesita experiencia en el diálogo y la refleión en equipo para poder ir reorganizando todo este proceso pensante cognitivo-emocional.

Yo te invito a tener una sesión exploratoria conmigo, de manera virtual, y verás qué diferente te sentirás luego de observarte desde fuera, conociendo lo que traes por dentro.

Un testimonio reciente dice así : 

"He estado leyendo los libros de la psicóloga Adriana Muñoz, conocida como Dra Amor y Vida y también leo su Blog, Salvatuamor2018/Ayuda Espiritual.

 Al final decidí contactarla. Descubrí que es una psicóloga increible!

Ella tiene una manera muy especial de abordar temas de relaciones y crecimiento personal. 

Había perdido la esperanza de recuperarme, pero lo logré en corto tiempo. Me ayudó su manera de hablarme y enseñarme el porqué me sentía así, todo lo vuelve racional y real y me ayuda a crecer desde mis fortalezas, fortalezas que yo minimizaba y negaba en mi.

Mi familia nunca me dio crédito de nada, siempre me trataron como una persona destinada al fracaso, se reían de todo lo que pensaba, no me dejaban elegir ni decidir nada. Y eso hizo que yo me creyera insuficiente, indigno  perdedor. No me dará la vida para agradecerle mi cambio. La mejor decisión de mi vida ha sido contactarla. Por eso, si alguien se siente como me sentía yo, no duden en consultarla, porque la calidad de vida depende también de la calidad de tus pensamientos. Anímate! Tu lo vales. "  Juan Eduardo Benitez García.  36  años. 

 

 

 

El artículo ya recibió “me gusta”

office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados