En línea:
$28.000
Duración:
45 min.
Como persona, siempre estuve muy interesado en el arte y la música. Como psicólogo, mi espectro de atención no se limita a estas personas, puedo atender a cualquiera mientras sea ya mayor de edad. Siempre he sido una persona súper abierta al diálogo, y en terapia me gusta mucho explorar en la conversación los lugares que la persona intuye pero desconoce, para generar de ahí el material a partir del cual intervenir. Mi base de trabajo es la psicoterapia psicoanalítica, e integro también elementos cognitivos y sistémicos.
Mi base de trabajo es la psicoterapia psicoanalítica, entendiendo que la persona trae una serie de conflictos, más conscientes o más inconscientes, pero que siempre actúan de manera dinámica entre ellos: miedos, motivaciones, rabias, frustraciones, alegrías, personas importantes... toda esta información actúa a niveles inconscientes dentro de nosotros.
A esta información, suelo darle acogida desde lo cognitivo y lo sistémico: o sea, poner en juego en la terapia la manera en la que la persona se relaciona consigo misma y con el resto, contrastando las ideas, conceptos, preconceptos y convicciones que pueda tener sobre sí y sobre otros.
He asistido, en total, 4 veces a psicoterapia. La primera cuando era niño a los 8 años, durante algunos meses, la segunda entre los 19-20, la tercera entre los 24-25 (ambas durante aproximadamente 18 meses), y la última durante 4 meses a la edad de 30 años. Puedo garantizar que no podría comprender la persona que soy hoy si no fuese a la luz de los avances que conmigo mismo hice asistiendo a terapia.
Estudié y me gradué como Psicólogo en la Universidad Alberto Hurtado, y he cursado pasantías orientadas a las técnicas de atención breve (Psicoterapia Dinámica Interpersonal Breve, específicamente). En mi práctica profesional, me desempeñé como psicólogo en una unidad de Intervención en Crisis. Atiendo tanto procesos de largo plazo como cortos.
Actualmente estoy preparando mis postulaciones para un Magíster en Psicología Clínica Adulta en Portugal
Hice mi práctica profesional en Atención en Crisis –o sea en una modalidad breve dedicada estrictamente a la intervención de lo que sucede en el momento–, me he interesado mucho por los desarrollos sistémicos y cognitivos del siglo XXI, y durante 2024 cursé una pasantía/seminario de 4 meses sobre la técnica de intervención desarrollada por Fonagy & colaboradores llamada "Psicoterapia Dinámica Interpersonal Breve", que consta de 16 sesiones en las que se interviene en un foco específico y bien delimitado en conjunto por terapeuta y paciente.