Este artículo es para ti si crees que por algún motivo siempre pierdes dinero o el dinero no llega a ti con facilidad.
Hola!!!
Aquí les dejo mi aporte y lo que yo he aprendido en estos años, que es básicamente hacer introspección sobre tu relación con el dinero y son 3 tips básicos sobre ella.
1RO: Revisar tus creencias sobre el dinero.
¿Qué crees o sientes tú al pagar una deuda o algo que necesitas? ¿Sobre recibir? ¿Sobre generar dinero? ¿Crees que requiere mucho esfuerzo ganar dinero? ¿Cuál es la programación mental que has recibido en tu infancia y durante tu vida sobre el dinero. ¿Y por qué te pregunto esto? Porque todo eso que has recibido de información es tu programación mental la cual aplica inconscientemente en tu vida al día de hoy.
Por ejemplo: le preguntan a una chica cuánto dinero al mes desea dentro de 5 años? Esta persona no pone un número en el papel porque a pesar de que le viene el monto que desea ganar a la cabeza, le viene la idea o la creencia que mientras desee un monto mayor, es más avariciosa, correcto? Ok! Esa es la programación mental que le inculcaron. Pero Claudia, hay forma de cambiar eso? Claro que sí!
Una forma de romper la creencia es cuestionándola y te das cuenta que esto pasa cuando el interlocutor le pregunta:
¿Qué te hace pensar que desear más dinero te hace ser más avariciosa? ¿Quién te ha dicho que eso es avaricia? Y yo le preguntaría: ¿Acaso crees que no te lo mereces? ¿Acaso crees que ese monto grande que se te vino a la mente, realmente no te lo mereces?
Y ahí está el 2do TIP:
Trabaja en tu autoconcepto y en tu merecimiento. ¿Qué tanto crees que tú te mereces? Porque ese valor te lo asignas tú a ti inconscientemente, entonces si tu autoestima está por los suelos, entonces tu valor inconsciente también; y por lo tanto tu economía también y el dinero percibirá que no lo mereces y por lo tanto no te va a llegar dinero con facilidad.
Estoy segura que a todos en algún momento nos han dicho frases de pequeños como:
“el dinero es cochino” (a mi me lo decían) o…
“la gente que tiene mucho dinero seguro es porque es narcotraficante” ó…
“tener mucho dinero es malo”
Toda esa información es nuestra programación mental que ha generado bloqueos con el dinero.
Pero yo encontré un truco de cómo medir o ver esto de otra manera, de una manera más amigable, más lúdica por decirlo de alguna manera y es relacionar o tratar al dinero como si fuera tu flaca, tu flaco. Tu enamorado, tu pareja.
Por ejemplo…
A mi antes me costaba pagar algunas cosas porque sentía que el dinero se me iba de las manos y estaba teniendo menos, pero… tenemos q entender que el dinero tiene que tener un flujo, un circuito para q entre dinero, tiene que salir, entonces haciendo la similitud del dinero como tu pareja, tú no puedes obligar a nadie a quedarse contigo verdad? Porque finalmente igual se va ir por X o Y cosa. Entonces, pasa lo mismo con el dinero, tú no puedes aferrarte a la idea de no dejarla ir porque igual se va a ir porque te va a salir un imprevisto, algo urgente qué pagar, una cuenta pendiente, lo que sea, pero siempre se va a terminar yendo.
Y aquí viene el tip Número 3:
SI TIENES QUE AHORRAR, HAZLO PERO CON UN PROPÓSITO SALUDABLE - ECOLÓGICO. Qué significa esto Claudia? Por ejemplo, voy a ahorrar “por si me enfermo”. Entonces, ¿qué crees que va a pasar? Si tú le estás dando una intención a esa energía, ese propósito te llega y el dinero cumple tu propósito y sigue fluyendo. ¿Me entendiste?
¿Qué otras creencias tienes tú acerca del dinero? ¿qué creencias tienes cuando pagas? ¿Cuando recibes? cuando alguien te regala algo o de la nada decide invitarte algo? lo aceptas y agradeces? o sientes que no es necesario y no te lo mereces?
He hecho una lista de creencias o fugas energéticas sobre el dinero que si me escribes, te la envío con mucho gusto y revisa cuál de esas creencias hace click contigo para que la cuestiones, la trabajes y puedas desbloquearla.
Espero que te haya servido este artículo.
Un abrazo.
Claudia Pérez
office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados