Terapia de parejas

Autor: Maria soledad Gonzalez , 18/11/2024 (2 vista)
Dificultades en relaciones, Crisis emocional, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima, Ataques de pánico, Quemado en el trabajo, Sentido de la vida, Psicosomática, Violencia sexual, Desarrollo personal, Vergüenza y culpa, Sexualidad, Ansiedad e insomnio, Temores y fobias, Pensamientos obsesivos
Terapia de parejas

Llegan a último momento, como último recurso

La mayoría de las parejas que llegan a la consulta, consideran a la terapia como último recurso. Piden solucionar sus problemas en un mes, cuando sus problemas tienen años.                                 

No se puede hacer magia y lo explico, así como también que solo concurriendo a la sesion, y sin trabajar en conjunto, pareja y terapeuta no van a ocurrir cambios.

Llegan con dificultades de años, porque no hablaron por miedo a enfrentar una separación, cuando están mal, así como lo hacemos por nosotros mismos, tienen que poner la salud mental de la pareja en primer lugar y no llegar sabiendo que la terapia es su última opción y saben desde el inicio que no pueden seguir. Pero no desean escucharlo, lo niegan, si quieren avanzar y crecer con su pareja, hay que ser sinceros, comunicar al otro cuales son sus pensamientos y emociones, que cosas consideran lo llevaron a este punto...

Les cuesta mirarse, tomarse, abrazarse tomarse de las manos, hablarse ...

Entonces se enfocan en mirar al terapeuta y terminamos siendo sus mediadores, a veces es necesario, porque sino pelean, otro problema es que en el único momento que hablan de su situación es en sesión. De este modo siguen tapando, siguen conviviendo con enojos y frustraciones, las cuales en muchos casos las trasladan a sus hijos y si no los tienen, a sus personas más cercanas

Y si tapamos y tapamos y tapamos lo que pensamos y sentimos en algún momento todo va a necesitar salir ... es allí cuando deben pensar en que hacer, en ser honestos, en hacer un proceso individual también, sino no vamos a poder lograr un cambio de conductas, comportamientos y pensamientos. De modo que puedan ser capaces de negociar y realizar cambios. En toda pareja la negociación es lo más importante, de modo que ambos puedan desarrollarse también en lo personal y profesional. Sin olvidarse de que somos individuos que estamos en este mundo para compartir pero en primer lugar está el crecimiento personal. Tenemos que querernos a nosotros mismos y estar en paz interior para poder compartir y estar en pareja, sino van a aparecer las frustraciones.                                                  

Las frustraciones de no haber podido realizar lo que deseaban por dedicarse solamente a la pareja.                             

Es importante tambien realizar terapia individual para poder ordenar nuestra mente, alama y espíritu, porque una pareja es un sistema y si el sistema se afecta o sea el todo, se produce un cambio en los integrantes. De modo que para que la pareja se mantenga los miembros deben cambiar, pasar por una crisis, tomarla como una oportunidad para crecer y evolucionar, y volver a estabilizar el todo, la pareja. 

Como muchos piden que esto sea lo mas rapido posible, esto no sucede de un dia para el otro, es todo un proceso, individual, personal, para luego realizar un cambio y rearmar al todo, a la pareja. 

Es un trabajo, personal y grupal.                 

El compromiso con esto debe ser considerado, hablado, charlado y negociado como antes explique. Porque si uno de los dos no se compromete es imposible que el sistema se estabilice. 

Tienen que sanar, sanar el vínculo, del mismo modo que buscamos sanarnos a nosotros mismos. 

Tienen que volver a enamorarse, aceptar, atravesar el  cambio, considerar  cuales son las cosas que necesitan para restaurar el vínculo.

A medida que una pareja madura, al igual que nosotros cuando crecemos debemos acompañar el cambio, el crecimiento 

 

 

Trabajar en equipo, abrirse al otro, mirarse y poder comunicarse desde su mente, corazón y espíritu es la única manera  de que la pareja siga funcionando y superen la crisis. Y lo más importante no tomar la terapia como última opicion 

El artículo ya recibió “me gusta”

office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados